¿Acabas de terminar tu entrenamiento de coach y te preguntas cómo tener tus primeros clientes clientes y vender servicios de coaching, pero no sabes cómo?
Ni lo dudes.
Sí o sí, empieza a vender tus servicios en Internet.
El digitalizar tu servicio de coaching hará que empieces a atraer atraer clientes tanto online como presenciales. Tu presencia digital hará que muestres tus habilidades y conocimientos, aunque no tengas mucha experiencia de la que hablar.
Vender coaching por internet también tiene un pro que es el económico. Es de bajo costo en comparación con alquilar un espacio para recibir clientes y comprar equipos de oficina.
Pero vamos a ver las 5 claves que hacen que el medio online y el marketing digital pueden ser tus mejores aliados a la hora de empezar a vender tus servicios de coaching
Mayor alcance para tus servicios de coaching
Hay mucho que puedes hacer en línea para hacer crecer tu negocio de coaching, tanto si acabas de empezar o ya llevas un tiempo en este negocio.
Vender coaching en línea es una forma segura de llegar a un público considerablemente más amplio, correr la voz sobre tus servicios de coaching o tu programa de coaching y aumentar tu clientela especialmente si eres un profesional de desarrollo personal.
Además de eso, mientras que las personas de hoy están ansiosas por crecer, a menudo carecen de tiempo para invertir en su desarrollo personal o profesional. Tal vez están demasiado ocupados, o no pueden encontrar un mentor que les guste en su área. Esto hace que se lo piensen dos veces antes de comprometerse en adquirir un servicio de coaching presencial o cualquier otro tipo de servicio presencial, que conlleva el inconveniente habitual de viajar.
El coaching por internet elimina esta barrera, permitiendo que más personas reciban entrenamiento de primer nivel desde la comodidad de sus hogares.
Por tanto, lo primero que has de tener muy claro es a quién te quieres dirigir. Si tu servicio va a ser en línea, piensa que no hay limitación física. Reflexiona cuáles van a ser las barreras… idioma, geográficas (si luego quieres compaginarlo con algo presencial) para que luego te puedas dirigir a la gente correcta.
Recuerda que si quieres pivotar todo a tu alcance a través de una estrategia de Redes Sociales y crear tu negocio online, cuanto más específico sea tu público objetivo, más te ayudará a llegar a la gente correcta.
Es decir, ¿por qué no emplear un marketing consciente para llegar a más clientes y poder vivir de tu pasión?
Crea servicios de coaching asequibles
Las personas que buscan servicios de coaching quieren hacer un cambio en sus vidas. Los cambios, sin embargo, no ocurren de la noche a la mañana. Pasará mucho tiempo antes de que esos potenciales clientes comiencen a formar nuevos hábitos, adopten una nueva forma de pensar y comiencen a ver resultados tangibles.
Los profesionales del desarrollo personal saben que el coaching es un proceso largo, que el cliente potencial muchas veces no adquiere por el prohibitivo costo para algunas personas, ya que ofrecer sesiones sueltas algunas veces no es suficiente.
Al vender coaching en línea, puedes combinar formación online a su propio ritmo con sesiones de coaching en tiempo real y no pierden de ningún modo el trato profesional y personal.
También tendrás costos operativos más bajos, que es otra razón por la que podrá establecer precios más bajos. Al mismo tiempo, se elimina el costo de los desplazamientos para el cliente, lo que hace que tus servicios sean más asequibles en general.
Mi consejo.
Muchas veces se empieza vendiendo servicios de modo erróneo. No cometas el gran error de vender tus servicios gratis. Siempre piensa que has de recibir algo a cambio que no es necesario que sea económico. Si acabas de empezar lo primero que necesitarás es que no seas tú quien diga lo bueno que eres, sino aquellos que han disfrutado de tus servicios.
Esto no quita que el ofrecer una sesión de valoración gratuita te ayudará a filtrar posibles clientes potenciales que no te interesan.
Y que no te entre la sangre de gurú, empezando ofreciendo tu programa o tus sesiones de coaching a precios astronómicos. He visto ese mismo error en profesionales de coaching o terapia, en profesionales de desarrollo personal.
Ve creciendo, ve teniendo experiencia, ve creando tu propia metodología, ten tus propios recursos y ve construyendo tu programa y sesiones día a día para que sean cada vez más robustos. Una vez lo tengas podrás ofrecer un programa y consultas online muy atractivas. Y ve aumentando el precio a medida que tu como coach también creces.
Contacta con influyentes para tener clientes de coaching
Ten en cuenta en ofrecer tus servicios y hacer colaboraciones con influyentes o gente que tiene mucho alcance y que puedan, por un lado, darte testimoniales, y por otro darte más alcance al hablar de ti.
Ten en cuenta en ofrecer tus servicios a influyentes o gente que tiene mucho alcance y que puedan, por un lado, darte testimoniales, y por otro darte más alcance al hablar de ti. Aquí hay algunas formas de encontrar personas influyentes:
Mira la parte superior de los resultados de búsqueda de Google que se relacionan con su negocio. Ahí es donde querrás prestar atención. Si una empresa ocupa un lugar destacado en los resultados de búsqueda, entonces tiene influencia. Tienen la capacidad de enviar a su negocio una gran cantidad de tráfico.
Mira lo que están apoyando y promoviendo.
DESCARGA GRATIS
La Guía definitiva que te ayudará a Atraer Clientes y Vender tus Servicios de Coaching en Digital

Si ves que promocionan a sus competidores con frecuencia, entonces probablemente no valga la pena acercarse a ellos. Si ves que están promocionando muchos productos y negocios, es posible que puedas entrar en su radar. Es posible que también tengan tiempo para promocionar su negocio. Esto no significa que prestarán atención a tus esfuerzos de promoción; pero sí significa que tienen la opción.
Genera Ingresos pasivos recurrentes
Vender coaching en línea o ofrecer un programa es una forma brillante de aumentar tus ingresos ahora y generar una fuente de ingresos pasivos recurrentes e irás teniendo tus primeros clientes. Al crear tus cursos online, por ejemplo, seguirán generando ingresos de esta formación que solo has construido una vez.
No obstante, debes actualizar con frecuencia tus cursos con videos y otro material de aprendizaje para que sigan siendo valiosos, relevantes y frescos.
Y si producir cursos te parece demasiado, piensa en otros infoproductos que puedes poner a la venta y que pueden ser un buen «gancho», como plantillas, libros electrónicos, descargables, Workbooks…
Ten Mayor impacto para vender servicios de coaching
No olvidemos que todos los tipos de coaching tienen como objetivo traer un cambio positivo en la vida personal o profesional del cliente. Si el dinero no es tu único motivo, y si te importa dejar una marca positiva, entonces esta es la forma de hacerlo.
El coaching en línea, al ser más asequible y accesible, te permite tocar y mejorar la vida de más personas de las que podría hacer trabajando fuera de línea.
Por eso, si quieres tener éxito nada más empezar, no dejes de escuchar a tu audiencia. Ten muy en cuenta sus preguntas, sus comentarios y sus necesidades. Solo así podrás crear contenido que les resulte útil y puedas seguir interactuando con ellos de una forma natural.
Además, la interacción te permitirá conocer más a fondo a tu audiencia y establecer una relación de confianza con ella, lo cual será muy ventajosa para tu marca personal.
Además el escuchar lo que tu audiencia dice, te ayudará tanto para vender tus productos, a mejorar tu propuesta de valor y mejorar tu servicio, ya que podrás cubrir necesidades de tus posibles clientes que no habías tenido en cuenta antes.
Establécete como una autoridad
Vender coaching online es una poderosa estrategia de marketing para establecerte como una autoridad. Dar talleres y sesiones de coaching en línea muestra un compromiso extraordinario con su profesión y pasión por servir bien a sus clientes. Es una forma efectiva de demostrar sus conocimientos con un movimiento de poder que inmediatamente lo pondrá por encima de la competencia.
Para generar valor es fundamental que tengas presente qué deseas lograr en las redes sociales. A partir de aquí, tendrás que identificar los canales adecuados (pudiendo incluir Twitter, Instagram, Facebook o LinkedIn) y el tipo de contenido idóneo para cada uno de ellos. Al mismo tiempo, debes saber que el objetivo principal de tus redes sociales es producir contenido relevante para tu audiencia. El objetivo no es producir tanto contenido como sea posible, sino el contenido adecuado. Para lograrlo, debes saber qué quiere y necesita tu audiencia y ser capaz de responder rápidamente si quieres mantener una relación íntima con ellos.
Así que no dudes en emplear el medio online para mostrar en todo momento tu conocimiento: artículos de posts, vivos en Instagram, artículos en Linkedin… Recuerda que en tu profesión, la gente no compra tu sesión o programa (hay miles parecidos al tuyo). La gente no compra tu producto, la gente te compra a ti.
Crea Servicios de Coaching Mejorados
Seguramente si acabas de empezar tu servicio de coaching, tendrás que combinarlo con otras actividades para llegar a fin de mes. Piensa que el coaching online es una buena alternativa al coaching para completar este tipo de situaciones que de momento son extraordinarias.
Y si, por el contrario, quieres trabajar más presencialmente que online, puedes continuar trabajando a tiempo completo con tus clientes fuera de línea. A través de la venta de tus infoproductos (ebooks, plantillas, cursos, talleres online), puedes ofrecerles material adicional al que pueden acceder de por vida, como libros electrónicos y eventos grabados.
Esto aún dará un mejor servicio a tu servicio de coaching tanto online como presencial.
Esto aún dará un mejor servicio a tu servicio de coaching tanto online como presencial. Estos infoproductos también son una excelente manera de reducir sus costos de marketing. Cuantos más productos vendas, menos necesitarás invertir en publicidad. A medida que aumente tu reputación, la venta de sus productos también aumentará, reduciendo así el tiempo que dedicas a promocionarlos.
La clave es conocer tu mercado objetivo.
Si vendes a un nicho pequeño, entonces realmente necesitas poder cuidar a estas personas. No puedes simplemente subcontratar todo este trabajo y esperar que regrese en forma de mayores ingresos. No puedes configurarlo y olvidarlo. Tienes que estar ahí para tu mercado objetivo.
Crea una buena estructura para vender servicios de coaching
En un campo tan competitivo, presencial y abarrotado como el coaching, ganar nuevos clientes es un desafío. Hay muchos entrenadores, coaches y terapeutas competentes por ahí, con precios competitivos, haciendo promesas atractivas. ¿Cómo puedes superar eso?.
El factor clave es crear una buena estructura para tu Negocio de Coaching Digital. Por eso es bueno tener la ayuda de alguien que ha pasado por el mismo proceso y no pierdas tiempo ni dinero en el proceso.
Piensa en la idea de un buen Mentor de negocio para coaches que te ayude en todo este proceso. ¿Qué puede hacer por ti un buen coach de negocios?
Un gran coach te ayudará con tu plan de negocio, definiendo la visión y misión, aclarando tus valores como coach. Te ayudará a encontrar tu nicho y definir cómo son tus clientes ideales. Él te ayudará a producir un plan de marketing, que es una parte crucial del proceso. Y te ayudará con su sitio web, contenido y redes sociales. Un buen entrenador de negocios lo ayudará a encontrar los mejores entrenadores para trabajar en su propio plan de marketing y desarrollo comercial. Y lo que es lo más importante, te dará la claridad para que puedas conseguir tus primeros clientes y te dará las herramientas para captar clientes, vender programas y aumentar la venta de servicios.
¿Listo para el siguiente paso y empezar a tener clientes de coaching?
Lleva tu negocio de coaching al siguiente nivel llevándolo en línea. ¡Es un movimiento sin riesgos, con baja inversión y alto rendimiento! Desde una mejor retención de clientes hasta el fortalecimiento de tu presencia en tu nicho de coaching, los beneficios son difíciles de ignorar.
Si quieres hablamos y me cuentas qué es lo que necesitas.
Pero si quieres empezar ya, tengo preparado todo mi programa de Negocio digital para hacerlo todo muy fácil para ti. Todo lo que necesita traer es tu experiencia y pasión para despegar tu Negocio ¿A qué esperas?